dimanche 15 mars 2009

Primer premio de pintura de Leganés - First prize in Leganes painting competition - Premier prix de peinture de Leganes

By Lucie Geffré, Mi hermana de azul

Con este retrato he tenido la alegría de ganar el primer premio en el X Certamen internacional de pintura de Leganés. El certamen fue organizado con motivo del día internacional de la Mujer, por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y el Colectivo de Pintura Leganés.
Ayer se inauguró la exposición de obras premiadas y seleccionadas en el centro cultural José Saramago de Leganés (Avda. Mediterráneo, 24). Se puede ver hasta el 27 de marzo, de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 14:00.

This is the prize-winning painting in a competition organised by the Painters Association of Leganes and the local Council to celebrate International Women's Day. The exhibition of all the selected works was inaugurated yesterday in the Centro Cultural José Saramago, Leganes (Avda. Mediterraneo 24) and the prizes were given. Needless to say I was over the moon. The show is open until 27th March.

Avec ce portrait j'ai eu le plaisir de remporter le premier prix du Xème Concours international de peinture de Leganes, Madrid. Le concours a été organisé à l'occasion de la Journée internationale de la Femme, par la mairie et le collectif de peintres de Leganes. L'exposition des oeuvres primées et finalistes a été inaugurée hier dans le Centre Culturel José Saramago de Leganes (Avda. Mediterráneo, 24). Elle peut être visitée jusqu'au 27 mars, du lundi au samedi de 9:00 a 21:00 et le dimanche de 12:00 a 14:00.

30 commentaires:

Anonyme a dit…

Enhorabuena, Lucie!

Leganés me pilla un poco lejos, pero me encantaría ver la exposición...

saludos

Anonyme a dit…

This is fascinating ... I have spent a long time looking at it and keep seeing a different face.

Francisco Posse a dit…

Enhorabuena por el premio :)

Lucie G a dit…

Mercedes, ¡muchas gracias! Seguro que te lo pasarías bien en Leganés con todas las esculturas que hay por toda la ciudad :-)
Saludos

Lucie G a dit…

Thank you Deborah, I like what you say about the portrait!

Lucie G a dit…

¡Muchas gracias Paco!

Anonyme a dit…

Félicitations !

manolo a dit…

Lucie,
Me alegro mucho por tí, porque te lo mereces.Recibe mi felicitación.
El Eremita.

Ana a dit…

Estupendo retrato. No me extraña que ganaras el premio. ¡Enhorabuena!
Yo también estoy lejos para visitar la exposición. Ya me gustaría...
Saludos

Duncan de Gross a dit…

Felicidades!!

EMNM a dit…

Muchas felicidades! me alegro que ganases el premio que es más que merecido.
A ver si haces una expo en Madrid, avísame si la haces y la anuncio a bombo y platillo.

Saludos ;)

Lucie G a dit…

Merci Agnès!

Lucie G a dit…

Manolo, Ana, Duncan de Gross, muchas gracias por vuestros amables comentarios :)
Matritensis, muchas gracias! Te avisaré sin falta cuando haga una expo en Madrid!
Qué ánimo me dais todos :)

clariana a dit…

Es muy bello este cuadro, el colorido de la frente, la diferente intensidad de brillo en los ojos, el pelo y también la fuerza de la mirada. Creo que es un premio bien merecido para un retratista tan bueno. Saludos.

Lucie G a dit…

Muchas gracias Clariana por tu comentario sobre este cuadro, me alegro que te guste. Saludos.

L.Holm a dit…

Congratulations to you! This is a stunning portrait.

Lucie G a dit…

Thank you very much Liz for your nice comment.

Anonyme a dit…

Félicitations Lucie...le jury ne se trompe pas, ce portrait est magnifique! Madrid a beaucoup de chance d'avoir une telle artiste ! A quand le retour en France ? Heureusement nous avons cette possibilité de vous suivre grâce à votre blog . Merci et encore Félicitationsssssssssssssssssssssss. Vous mérité bien tous ces ssssssssssss. Marie de Normandie!

Lucie G a dit…

Chère Marie,
Merci pour ce commentaire très encourageant! Je ne pense pas vraiment à un retour en France (pour l'instant?), je préfère faire des allers-retours et vivre en Espagne, en allant souvent en France pour quelques jours. C'est un bon équilibre!

Anonyme a dit…

Varios jurados han visto ya tu talento. Es muy obvio que lo tienes. Saludos.

Lucie G a dit…

Muchas gracias Miguel. Saludos.

YOel Almaguer a dit…

Hola Lucie:
Te cuento que por la mañana había leído la noticia (foto incluída) del Premio y ahora veo la miniatura de tu perfil en un comentario del excelente blog de Clariana y por esa sensación que a veces pasa de que ya conoces algo, me he acercado a tu blog y vaya sorpresa.. !Es la misma artista del Premio!.. Esto me permite darte las felicitaciones por tan buena obra...
Me queda ahora recorrer el resto del blog y de tu web para ver más obras..
De momento nuevas felicitaciones!

YOel Almaguer a dit…

Hola de nuevo..
Después de haber recorrido todo el blog y toda la web, solo me queda felicitarte nuevamente por tan buena y madura obra... las pinturas, esculturas y dibujos son realmente excelentes.
Con paciencia un día, dedicaré uno de mis post a tu buena obra...tus retratos tienen una técnica, una fuerza y una psicología descomunal (como al parecer también son las dimensiones). Me ha encantado todo...
Saludos

Bill Sharp a dit…

Congratulations on the award, Lucy. It's a stunning piece. Very beautiful.

Lucie G a dit…

Hola Yoel, muchas gracias por tus dos comentarios que me dan mucho ánimo! Yo también he empezado a recorrer tus blogs y tu página, y me gustan mucho.
Hasta pronto pues! Saludos.

Lucie G a dit…

Thank you very much Bill, I'm happy you like this portrait!

Laura Martín a dit…

Absolutamente maravilloso!! Enhorabuena!!! A mi si que me gustan tus dibujos...
saludos!

Lucie G a dit…

Muchas gracias Laura :-)
Saludos!

Jose Antonio G. Villarrubia a dit…

Enhorabuena Lucie, me encanta.
Un saludo.

Lucie G a dit…

Muchas gracias José Antonio, saludos!