jeudi 26 février 2009

Dibujo de autorretrato - Self-portrait drawing - Autoportrait, dessin

By Lucie Geffré

Rama Hughes celebra durante todo el mes de febrero una "fiesta de autorretratos" en su blog. Este dibujo es mi participación en el evento. Se pueden ver los autorretratos que la gente ha ido mandando en su blog The Portrait Party.

Rama Hughes is celebrating a February self-portrait party in his blog. This is my contribution to the event. You can have a look at the drawings people sent on The Portrait Party blog.

Rama Hughes nous convie à une fête des autoportraits durant tout le mois de février sur son blog. Ce dessin est ma participation à l'évènement. On peut voir les autoportraits que les gens ont envoyés sur son blog The Portrait Party.

10 commentaires:

Anonyme a dit…

Hay muchos pintores que han hecho autorretratos. Me viene ahora a la cabeza uno de Durero. ¿Hay algún autorretrato que te guste especialmente?.

MaRieLA a dit…

Que hermoso autorretrato. Muy expresivo.
Un beso

Lucie G a dit…

Miguel, hay muchos autorretratos que me encantan, y por citar uno que está en Madrid: el autorretrato de Rembrandt que se puede ver en el Thyssen. ¡Qué maravilla! Los de Durero también me gustán mucho. Saludos!

Lucie G a dit…

Gracias Mariela, saludos!

clariana a dit…

Me gusta mucho este autorretrato que has realizado, los trazos, la mirada... Visitaré el blog que indicas, es una magnífica idea de su autor. Saludos.

Ana a dit…

Muy bueno tu autorretrato...te has captado muy bien.
Siempre me gustó el arte del retrato y dentro de él, el autorretrato habla por si mismo de su autor, se convierte en una ventana al mundo de lo que el artista lleva dentro.
De acuerdo con los comentarios anteriores, tanto los de Rembrand como los de Durero son extraordinarios. El de Durero del Museo del Prado es estupendo.
Hasta pronto porque volveré al blog.

Lucie G a dit…

Gracias por tus palabras Clariana. El blog "the portrait party" tiene un concepto muy divertido: la gente se junta dos por dos, se hace retratos el uno al otro y lo publican en el blog. (exepto en el mes de febrero, dedicado a autorretratos).
Saludos!

Lucie G a dit…

Hola Ana, me alegro mucho que te pases por aquí.
Es muy interesante lo que pueden revelar (y no revelar) ciertos autorretratos. Es un género que me fascina.
Saludos!

Ana a dit…

Acabo de entrar en una página estupenda de la BNF. Presenta exposiciones virtuales. He visto una sobre el retrato que te puede gustar. Te dejo el enlace:
http://expositions.bnf.fr/face/index.htm

Lucie G a dit…

Ana, muchas gracias por este enlace, ¡me encanta!
À très bientôt!